sáb. Ene 19th, 2019

¿Habría el Reggaetón tenido éxito, si la Internet hubiese sido popular desde antes?

Para este apartado, depende de si youtube ya hubiera existido, o bueno, otras webs grandes, foros o redes sociales que nos permitieran dar nuestras opiniones, o nos dejaran quejarnos. 

Cuando vi que, al ver un vídeo que no agrada a la gente por su contenido, este es no solo rechazado por la sociedad de Internet, si no que incluso, muchos youtuber (por decir algo) se burlan o hacen critica sobre esos vídeos, dejando una imagen muy mala sobre el material. Al final pensé, ¿y si el reggaeton hubiera existido en esta época en el que la Internet ya está muy dentro de la sociedad?¿sería muy mal visto?¿tendría futuro siquiera? bueno, el trap tuvo su boom por que la gente ya esta acostumbrada a oír malas palabras, tanto en ingles, como en español, y el reggaetón. Que hoy en día, siga siendo popular, es por que ya venia arrastrando fans desde hace mucho, además de que existen disqueras grandes detrás de cada artista de este género musical y medios de comunicación masivos como la Televisión y radio, dándole voz al mismo.


 La Radio sobre todo, que decide lamentablemente, que oír por nosotros. No cambies de emisora, no funcionará estás atrapado.

Este genero se hizo popular, por que los jóvenes latinos eran los que más consumían esta música, y los medios de comunicación vieron una forma de atraer a más escuchas, colocando la música que estos chicos oían, pero lamentablemente, nadie hizo una critica sobre lo que estaban emitiendo (y oyendo), hasta ser demasiado tarde. Hoy en día ya no sería tan así, pero es demasiado tarde ya.

De todos modos, hoy en día, serían más que un meme que otra cosa, pero no olvidemos que este genero es creado por gente que solo piensa en cosa eróticas en todo momento, y aunque se de la imagen de ser ahora más educados, profesionales y más preparados, la realidad es que siguen siendo los mismos chicos que están los viernes en la noche en una esquina de una plaza bebiendo, fumando y hablando tonterías sin productividad.

La gente que la oye, aunque no me gustaría generalizar, no suelen tener muy claro su futuro, y suelen ser lo mismo, así que, saber que mucha gente oye este genero, da a entender que mucha gente tiene una mente así, con falta de ética y valores, ignorantes al mundo. 

Tú, si, señora, ¿que hace? no deje a su hija oír eso, ¿que yo no decido por usted el futuro de su hija? no me refería a eso, no, espere . . . Bueh, no culpe  a la sociedad cuando su hija, a temprana edad tenga un hijo, este crezca en una familia desfuncional, sin recursos, sin el amor merecido, pasando hambre y que al crecer, mate a Juan que vive en la calle 30, Av San agustín, y que ya en la cárcel, niegues que tu nieto es un asesino.

Vale, exageré, es verdad, no pasa siempre así, la gente de falta de recursos, no es el problema, el problema es la mentalidad pobre de muchas personas, la falta de educación y valores, ética y moral.

Tengo amigos que no son mala personas, no son gente corta de mente, no son gente ignorante, y oyen reggaetón, pero esa gente, también oye otros géneros, no se centran en música de delincuencia, de gente que habla de forma muy coloquial, que solo transmite malandrería, malas acciones y malos valores, si no también géneros en el que el mensaje principal, es el amor (si, el yo te amo y te envío detalles lindos), la esperanza, el cariño, etc. Variado, como hago yo. Yo aconsejaría hacer eso, explorar más géneros, conocer muchos más, latino-américa esta llena de eso, y verás que conocer el origen de cada género también, el propósito de este y demás, enriquece el conocimiento.


[Eso no significa que tengas que oír todo los temas de Ariana Grande o 
Nicki Minaj y otros que aunque lo picante sea comprensible en su estilo, suben mucho el tono de su contenido]

¿Existen reggaetones sanos? si, está el cristiano ¿verdad? no se, no lo oigo muy seguido, pero en el genero como tal, ha habido intentos nada groseros, y más reflexivos, pero esos mismos (Don omar) sacan álbumes con muchos temas musicales totalmente degenerativos, así que no sirve de mucho. No tienen valor al final.

¿Entonces, si surgiera hoy en día el reggaeton, tendría la fama que tiene ahora? No, no lo tendría, sería muy polémico, ignorado, o muy criticado. Pero con las vueltas que da la vida, y con los memes (que no mueren todavía) , puede que tuviera cierta fama, o por si algo surgiera, sería solo en barrios pobres.

¿Que le pasa a los medios? por que siendo un contenido explicito, los colocan como si no fuese cosa del otro mundo, y hay padres que el enseñan a sus hijos bailar esto. Son música muy denigrante como acompañante.

Gente que solo quiere divertirse, sin ser consciente de las consecuencia,  inventan el reggaeton, y gente sin conocimiento general, cerrados, ignorante, sin ética, valores y respeto, sin estudios y educación, la disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *