Logo Cicrus

[DW] Dimension W

Cuando vi que uno de los personajes principales, era un sujeto que podría rajarte la cara con sus bíceps, con un ambiente oscuro en donde desarrollar la trama, y que su personalidad era digna de un Protagonista de películas de Gangsta, me dije: “Bien, esto si que va a estar bien chevere”, pero claro, fue hasta cierto punto; me tome mi tiempo de ver los personajes que vendrían apareciendo con el tiempo, y vaya que eso si me sorprendió. Había una chica con cabello verde, con un diseño cosplay (con un cable de rabo) y yo me decía: – ¿que es esto? Es el personaje co-protagonista que me decía: “Retrocede”, pero me dije: “Vamos a seguir viendo, de seguro estará bueno la serie hasta el final”.


La serie empieza bien Power (hace tiempo que lo vi, no recuerdo tanto), obvio no llega al nivel del primer capitulo de Symphogear AXZ con explosiones exageradas, aunque acá nadie canta peleando. Aparece una bomba atómica de color verde, con el que hacen explotar todo. Lo mejor que una serie debe tener ¿no? Lo sé. La serie plantea que existe otra dimensión, no solo 3 como la conocemos, y esa cuarta es llamada como el titular de la serie:



No quisiera explicar el universo en si donde se desarrolla toda la obra, pero les daré un ejemplo antes de entrar de lleno.

Según Wikipedia y usando el Google Translate: “Los dispositivos de inducción electromagnética de dimensión tridimensional (conocidos como ‘bobinas’), fueron desarrollados para extraer el suministro inagotable de energía que existe en la Dimensión W.” y como acaban leer, así es como la energía se desarrolla y se obtiene en ese futuro hipotético (Recuerden que es el año 2036, pero claro, en otro universo, en el universo 6 de seguro).

A pesar de que el chiste de la serie, son las bobinas, a nuestro protagonista no le agrada la idea, y prefiere lo clásico, es por eso que utiliza un auto de la época al que normalmente pertenecemos nosotros, un Toyota 2000 GT:
El protagonista y la chica cosplayer, que en realidad es un robot autónomo que ahora experimenta emociones, no son un dúo de buena gana, más bien, es formado a la fuerza o así se siente. En la misma portada podemos verlo, un clásico ¿no? eso dicen, de todas formas, yo no se nada de autos.


Kyouma Mabuchi quien es el protagonista, se describiría como esto: “Un colector que se la pasa en gran parte, recuperando bobinas ilegales a cambio de dinero en efectivo y gasolina, a pesar de que irónicamente detesta toda la tecnología relacionada con las bobinas”. Odia todo lo relacionado, y tiene sus buenas razones. Sabe qué daño que pueden hacer estas bobinas. (Su pasado es algo turbio).


Mira Yurizaki es la razón por la que yo, por poco abandono la serie. Pensé que seria una androide seria, oscura o algo inteligente y nada patosa, o por lo menos, INTERESANTE al ser una androide, por que el resto de la obra, tenia unos ambientes y personajes que podían llegar a ser memorables con una trama excelente, es decir, tenia un argumento muy bueno, pero mira esto que tenemos aquí, es un mal innecesario, muy innecesario. En toda la serie, su interés no es tanto. Su diseño físico me agrada, lo cual es triste, me duele tanto, tantísimo.
Toda la obra en si, está bien pensada, pero hablando solo del anime, se siente que le falta algo para que destaque mucho; es decir, es buena, pero mala a la vez. La mayoría de la gente que le guste, no estará de acuerdo conmigo, pero de seguro si en que puede dar mas juego si se desarrolla de forma correcta. Las intenciones de cada personaje, las personalidades, su esencia, aura y demás, falta pulirlos más y no soy nadie para exigir más, pero con un buen arco, esto estaría terminado.


Olvidaba mencionar a Julian Tyler Smith quien es para mi, el que más engancha. Tiene una historia, una actitud, una personalidad y un carisma que me encanta, tanto él como Elizabeth Greenhough Smith, me parecen los más interesantes de esta obra. Mira es la androide que tiene un misterio detrás que todos queremos saber, y eso es todo. No he leído el manga, por lo que no se hasta que punto a avanzado toda la obra, pero centrándonos solo en la adaptación, no lo supieron aprovechar. 12 Capítulos ¿no? Prefiero que no vean sus Ovas.
¿Quieres que trate de convencerte de ver esta obra? Pues, todo se basa en las ideas de Nikola Tesla. Con esto, ya te tengo convencido.

¿Recomiendo esta serie? Si, sin duda. Dije como resumen que lo intentó, no es lo más épico, pero en ese intento, logró algo que ya es suficiente.

Ahora, ¿de que va esta serie? Pues, fijate en esto:

“En el futuro, se realiza el sueño de Nikola Tesla de crear un sistema mundial de electricidad. Los cables y las baterías son una cosa del pasado, y ahora la gente puede obtener directamente energía utilizando dispositivos conocidos como bobinas que obtienen su energía de una fuente aparentemente infinita. Esta fuente es la Dimensión W, una cuarta dimensión que existe más allá de las dimensiones X, Y y Z. Algunas personas, sin embargo, modifican estas bobinas con fines destructivos, ya que ofrecen poderes que la policía quiere contrarrestar. Mabuchi Kyoma, un amante por los coches de gasolina, decide trabajar para Marie, recuperando las bobinas ilegales a cambio de dinero en efectivo y gasolina, formando una asociación reacia con una Androide llamada Mira. ”

Esta sinopsis es mi versión, obtenido de webs de animes nada legales, y de wikis.

Si ves esta serie y te engancha, recuerda este nombre: Shido Yurizaki.

El anime empieza como dije anteriormente; intenso, pero con el tiempo se va perdiendo tal sensación. Debido a esto, se siente que le falta algo, debido a que toman rumbos y caminos absurdos, metiendo incluso situaciones de por medio que eran mejor si nunca fuesen incluidos. Existe constante tensión hasta el final, y un pasado por resolver, te los van mostrando a medida que pasa el tiempo; te encariñas, los conoces mejor y te das cuenta de detalles importantes, como por ejemplo: Que la Androide que acompaña al protagonista, es tan humana como cualquier otra, a pesar del metal del que está creada.

Este anime es un Seinen, se podría decir Seinen y Sci-fi. Espero que les guste, si les dan una oportunidad, pero no prometo nada, por que confié mucho en esta serie, y no me dio lo que me prometía dar; es decir, una experiencia memorable. De seguro a ustedes, no les pase igual y les encante, es lo quiero creer. Yo estoy satisfecho en parte, y me iré a leer su manga con tiempo.

Esto fue Dimensión W | Superficialidad sin Spoiler por Inter El Nada Original 2 (I-ENO 2).