Logo Cicrus

[ANR/spoiler] Akuma No Riddle

Escrito en LibreOffice 5.2.3.2 (Linux)

Leer la versión limpia




Aunque ya he dejado esto claro antes, debo resaltarlo: “hice una critica satírica, grosera y de mal gusto sobre este anime en el pasado, pero ahora, es muy obsoleta y ya perdió la gracia”

Comencemos:



Akuma No riddle es un anime que, llevo mucho tiempo sin ver y que apenas y cuentas me acuerdo, pero no creo que lo vuelva a ver solo para hacer esto. Esta critica es corta, si quieres la versión extra larga con errores ortográficos fatales y con un sinfín de palabrotas, les dejo el siguiente link: Akuma no Riddle Satírica. (que de satírica no tiene mucho)

Este anime es (hiendo directamente al grano) MALO, y con muchas ganas, es un anime muy mal dirigido, mal manejado, su soundtrack es malo (hablo de los soundtrack que se utilizan para ambientar, no los opening y ending que había buenos), personajes MALOS y de desechos, y un sin fin de cosas, pero dejaré algunos ejemplos que recuerdo muy bien.

La Protagonista:


Es terrible, mala, mala y malísima, aunque debo reconocer que tenia un buen corazón, lo que la hacia una persona buena, muy buena, pero buena para nada, siempre creyendo en que todas podrían ser buenas amigas, llevarse bien con todas, la idea de que ella pensara y fuese así, para mi esta bien, pero no hay que ser tan tarado con gente que claramente quiere reventarte la cabeza, si no fuera por la kudere de este anime, sin duda ella ya se hubiera muerto con muchas ganas y para mi, hubiera mejorado la serie, pero en fin.

Se supone, ella es la que se llama la Reina o algo muy similar a esto, aunque por lo que la serie te hace ver, creo que el hecho de que siga viva, es por este hecho en absoluto, es decir, sigue viva por que inconscientemente hace que los mas cercanos a ella (kudere) la protejan aún en contra de su voluntad, la protegen voluntariamente sin saber que están siendo controladas por . . . ¿ saben que ? Olvidemos la explicación, simplemente digamos que la Kudere se le excito la vagina, y la protagonista, se le abrió al vulva.


Personajes secundarios:



La kudere no es secundaria, es el mejor personaje que vi de los buenos, pero, es tan ABURRIDA, que ni ganas me dan de hablar de ella, fíjense que ni mencione el nombre de la protagonista.




Nio Hashiri Mioka:



Esta chica es la personificación de mi amor. Bueno, es la mala de la serie y que de alguna forma esta asociada a la academia, pero aun así, logró atraparme, no se que pasa acá pero es la primera vez que una antagonista me gusta mucho.

Basta de bromas, esta chica a igual que la kudere, no tiene familiares vivos y a mi me pareció mucho mas atractivo ese aspecto al tener cierta relación y similitud con una de las protagonista. Con respecto a los fallos, pues, en el anime ni la supieron aprovechar, es enserio, vean la serie. Las pocas veces que ella aparece, el episodio se vuelve magistral junto son suzu y hanabusa. Es bastante inteligente y tiene un control mental muy bueno, además de saber imitar a otros, (“como lo demostró en el episodio 12 del anime” - cita de la wiki mas MALA que he visitado).

Suzu Shutou :



Redactare esto resumidamente:

“Ella es el pan de mi jamón”


Capaz y piensen mal de mi, pero técnicamente el jamón se coloca dentro del pan . . . como sea.

Suzu es un personaje que más o menos estable, aunque con un pasado fatal a cuestas, sobre todo para cuestiones amorosas. Es un personaje que calcula muy bien la situación, elije el momento correcto y jugando con la mente de otros, logra atrapar tu atención. Siempre pensé que la han usado mal, por que su historia, su síndrome y su puesta en juego en la serie, me parecía para sacarle mucho provecho, aprecio que el creador de la serie (del manga) haya trabajado mucho los personajes, pero al momento de llevarlo a la acción, el director (del anime) hace un desastre con ellos. Que desperdicio de personaje, aún así, me gustó lo que representa en la serie y me seguirá gustando mucho. (mejor léanse el manga).

Agregare algo más, temo que debo detenerme aquí, si ya leyeron el "Akuma no Riddle Satírica", se darán cuenta que a partir de Hanabusa, empiezo a tomar un rumbo mas acusador y más crítico, pero de forma más negativa hacia la obra y es aquí donde me detengo para aportar más a eso.

1) Si vas adaptar una obra X a otro medio, procura mantener el mensaje sin modificarlo, no importa que el director sea otra persona y no el autor. Lo que importa es que el mensaje sea el mismo y que el director si quiere agregar algo, sea simplemente para complementar, ampliar más cosas, aportar, agrandar y enriquecer la obra todavía más, y no hacer cambios con ideas que fracasarán. Si no tienes presupuesto, entonces, no adaptes y punto.

2) Este anime de categoría “yuri” jamás le interesó su propia clasificación dejándolo de adorno, no estoy seguro de que el anime en sí, sea del genero Yurí, pero si estoy seguro de que no hace ninguna parada, para mostrar algo que permita a este anime, tener esta clasificación, con respecto a los demás géneros que posee, no hay quejas.

3) En términos generales, los personajes son buenos en la mayoría de casos, y en ciertos momentos de la serie; siendo útiles en circunstancias requeridas. Desgraciadamente estos personajes son los más desperdiciados y mejores trabajados, pero fatalmente usados, mientras que otros solo están de adorno y sobran (Así de enredoso es).

4) Si le doy una clasificación de 1 a 10, por personajes, diría que 5 o 6, y por todo el paquete, incluyendo la música, dirección, animación y etc, seria un rotundo 4, así que esta es la clasificación que Akuma riddle tiene, pero recuerden, no soy de calificar, solo digo esto por si querían una expresión numérica. (pero como me gusta Nio, le pondré un 6.)

5) Esta reseña es del 2016, y originalmente lo cree en el 2015 con la critica que le hice ese mismo año. No estoy enojado con el anime, pero detesto cuando una serie que se supone debe entretenerte, no hace nada más que hacerte perder el tiempo en una trama sin sentido que no aporta nada. Dije que el anime era un medio de entretenimiento y que independientemente del dinero que está involucrado, su propósito es entretener y punto, pero siento que los ejecutivos y productores, no comprenden eso e invierten su dinero en una estrategia mal pensada, colocando los intereses económicos antes del entretenimiento que su producto debe crear, de allí viene el dinero después de gastar en marketing.

6) Yo siempre he creído en ese dicho que una vez oí que deja en claro que : “La única persona que tiene el derecho de arruinar su obra, es su autor” y estoy muy seguro, que es así.

7) Estoy esperando el día en que tenga mi primer fracaso en el cine y tenga que hipotecar mi casa. Posiblemente te suene como alguna mala broma o una falsedad, pero la realidad es que puede pasar realmente y es algo que no se puede evitar, todos fracasamos siempre, pero como bien se sabe, de ese fracaso se aprende. Es lamentable que mucha gente en el mundo del entretenimiento aun sabiendo esto y haber pasado por esto una vez, siga haciendo lo mismo y dando el mismo resultado muchas veces, pero algo es seguro, esta industria si algún día cae, no es por que otro medio se imponga, si no, por que los que la administran lo hacen mal, la incompetencia de los productores que al dar el medio económico para que el producto se lleve a acabo, le eliminan la libertad al director de plasmar su idea en la obra (y más grave si es respetando la obra original si de adaptaciones se habla), haciendo que ellos mismos destruyan este medio y siendo ellos los únicos culpables gracias a su mediocridad.


Si se han dado cuenta ya, mi intención no es dar mi opinión sobre el medio anime en los últimos 2 párrafos, más bien, opiné sobre el entretenimiento en general, que se siente cada vez mas, agotado, sin fuerza y muy obsoleto, pero que no es por su antigüedad, si no por que no le están permitiendo reinventarse. Tómenlo en cuenta, y más aún si de pura casualidad, en tú futuro, te conviertes en cineasta o productor.