Logo Cicrus

[LCW]Lostorage Conflated Wixoss (+Short/Psy)

Es un anime que adapta la temática de “Batallas de cartas” a un formato más psicológico, con batallas muy llamativas, técnicas y combinaciones interesantes que atrapa la atención del que lo ve. Todas las batallas son acompañada con una trama Seinen de adolescente en una de sus etapas más cruda.
Este anime en lo personal, me gustó, es la cuarta temporada y final (hasta el momento) de una saga de historias que gozan con un desarrollo notable, personajes extrañables y un aura de “¿que sucederá luego?” muy presente. De todos los animes de temáticas de Cartas, este es sin duda, una obra que mezcla los combates Wixoss con la historia de los personajes, para de esta forma no solo estar como complemento vacío para introducir combates por que si.

El foco General


Este proyecto tiene un fin, las batallas. Wixoss es una serie de batallas; no solos los personajes que nacen de cartas llamados lrig combaten por ganar cada duelo y superar todo los obstáculos, también sus superiores llamados Selectors que deben combatir día a día con el ambiente que los rodea, sus problemas personales, inseguridades, miedos más profundos y un futuro completamente incierto, un incertidumbre que cubre toda su existencia futura. Tanto los LRIG como los SELECTORS, deben coexistir juntos para afrontar difíciles situaciones, y no hay mejor forma de hacerlo que juntos, es decir, si ambos poseen problemas, juntos pueden afrontarlos con más fuerza, al final, ambas desgracias pueden compartirse entre ambas partes con esa confianza que se tienen, y así aliviar el peso. Suena muy bien para ser verdad, y allí está truco, estas LRIG tiene personalidad propia y pueden comunicarse con su portadora y llegar a acuerdos entre ambas partes, incluso contarse sus problemas, puede que estas LRIG sean más de lo que parecen. Partiendo de Conflated, las batallas se hacen más peligrosas, con riesgos en la mesa más agravados y sin mucho margen de error aceptable. Viejas caras aparecen, otras renacen, y otras resurgen, pero con una esencia distinta.



Conflated continúa de Incited, pero con toda tranquilidad, puede venir de Destructed, si ignoras a personajes como Suzuko y aún así, entender lo que pasa, solo que sin saber como es que el modelo de juego y la estructura de la misma cambio, y el por qué en gran parte. Conflated te cuenta todo, te finaliza todo, te deja partir, te deja viajar, no te detendrá si empiezas a deslizarte hasta el borde del final del todo; y terminado la travesía, desearías encontrarte el borde del infinito, eterno y omnipotente.

Lamento enormemente no hacer un hincapié en los personajes ya que siento que este no es la publicación correcta para detallar a cada uno de ellos, ya que esta temporada cierra una etapa que engloba toda una enorme obra, uniendo los cabos y cerrando puertas que no dejaban de estar abiertas por más veces que se intentaran cerrar por el viento. Es necesario un Post completo de todo lo que es Lostorage y Selectors juntos, ya que este post solo es para Lostorage.



La obra aunque no destaque tanto como otras, tiene lo que necesita para ser lo que es, y en lo que respecta a trama, lo que usa como pilar fundamental, aunque algo muy usado, lo desarrolla de la forma correcta, ya que hay que considerar no solo la historia, si no como es combinada con las batallas que aquí se presentan, como encaja de una forma y como la estabilidad psicológica de los personajes tambalea antes la presión de combatir por algo que aprecian, sueñan tener y desean por todo los medios nunca perder aunque sea lastimando a otros, incluso a quienes más quieres.

Combatir y hacer daño a otros; a tu rival, con el propósito de no hacerte daño a ti y a otros que aprecias mucho; una persona especial, esto lo resume mejor.

Las LRIG como dije, se sienten que son más de lo que parecen, no se sienten solo como cartas con vida propia, son más que eso. Hay riesgos cuando no son comprendidas y estas LRIG desean seguir su camino por su cuenta, tomando decisiones que pueden ser incorrectas y que pueden lastimar a inocentes, cosas que también pueden suceder en el lado Selectors, después de todo, tan solo son seres humanos.

Esto es una Reviews Psicológico más que todo, por El Nada Original 2 (IENO2)