Logo Cicrus

Reseña de Lostorage Incited WIXOSS [contiene spoiler]

Esta serie, vendría siendo la temporada 3, si solo siguiera la cronología con los personajes que ya conocíamos. Lostorage es una nueva etapa, un cambio en la historia, pero aun así, no deja de ser muy o igual a lo anteriormente mostrado, solo con otros personajes que llevan la trama, para dar un aire distinto, pero en lo personal, no es suficiente.

Acabo de repasar toda la serie, así que tengo algo fresco la historia, por lo que repasaré solo lo que me interesa con mi memoria de pescado.



La trama inicia contándonos y mostrándonos brevemente la base de esta historia, la amistad/relación de 2 chicas (que por alguna razón no confiesan su amor MUY OBVIO). Transcurren años desde la última vez que se vieron en el parque, ya que aquí es donde ambas se las pasaban juntas. Luego de varios acontecimientos personales y familiares, ambas en una casualidad del destino se terminan reencontrando, pero con la desdicha de que una de las 2 chicas, no se toma bien la situación y le escupe en cara a su compañera de infancia que quiere sacarla de su vida y olvidarse de ella por siempre.

A igual que las anteriores entregas, Lostorage se centra en los problemas psicológicos de sus personajes y en sus recuerdos, y de como algunos deben afrontar la realidad de estos. Wixoss toma algo tan básico como un juego de cartas (con batallas) y experimenta con ella para sacarlo de lo simple y llevarlo a lo complejo, aunque con sus problemas de por medio.



Kiyoi Mizushima: Antes conocida solo como Piruluk, aparece si no me equivoco, 4 veces en la obra, y solo 3 de esas veces, es importante o relevante de alguna forma. No se centra tanto en ella esos momentos, pero podemos aun así, saber algo más de su pasado. Fue una chica eterna y/o una LRIG para cumplir un deseo, salvar a su amiga, pero la que se suponía debía cumplir su deseo, solo terminó quitándole la vida a su amiga que se hallaba hospitalizada y en estado de coma. Llena de ira y con intención de vengarse, decide hacerle la vida un mar de sufrimiento a todos los selectors que la poseían, o eso es lo que nos daba a entender. Es una chica fría y callada, misteriosa y que a pesar del tiempo, mantiene su expresión vacía la gran mayoría del tiempo. A mi en lo personal, me gusta mucho este personaje.


Suzuko Homura: Nunca falta la insegura, carameloza y tierna protagonista, que todos quisieran tener de amiga.
Es muy decidida en volver a estar con su antigua amiga y se esfuerza mucho en ir tras ella, desde que recibió aquel trato en su reencuentro, dudaba de si seguir adelante, de si continuar, y no era para más, ya que su amiga Morikawa era su pies y manos y soporte emocional, era quien la animaba a esforzarse, seguir, pero sin ella, tal motivación no existía, o eso es lo que pensaba ella, hasta que más adelante, luego de varios sucesos decide de una vez por todas no depender más de ella, de su antigua amistad y decide luchar por su cuenta para protegerla aunque esta no piense igual.
La personalidad de Suzuko es muy común en el anime actual y que a diferencia de Ruuko, a mi parecer, carece de fuerza para ser protagonista, se siente que algo falta en ella, pero no se que puede ser, tal vez ¿una base argumental fuerte? Es decir, sus motivaciones son muy vagas comparado a las de las otras y otros integrantes. Su razón es su amiga, quien aún sigue viva por cierto, y muy desagradecida durante un gran tiempo, para luego cambiar y darse cuenta de lo patética que era y lo siempre celosa que era, terrible la verdad que sea la base de todo esto. No me quejo por que no sea muy realista, más bien, tiene su realismo, eso pasa, pero comparar eso al pasado trágico y MUY TRÁGICO de los demás personajes, es para sentir pena. Es absurdo, aburrido y ñoño.


Chinatsu Morikawa: Seré breve ya que se entrelaza con Suzuko ya que es su amiga de infancia. Es un personaje muy bueno y muy malo.
Bueno por que no es incoherente lo que hace, y el por que de sus decisiones, además de afrontar problemas muy fuertes y llevarlo con seriedad y aún así, demostrar lo frágil que es, me parece muy acertado. Es la típica chica perfecta que saca buenas notas siempre.
Malo por que más adelante su personalidad y el personaje en si, se vuelve absurdamente fuerte como para someter a una chica en la calle y obligarla a firmar un contrato, al mejor estilo mafioso.

Si fuera cierto que esa personalidad retorcida que puede tener y que yo desde ya digo, que lo veo improbable (solo fue conveniencia del guión), fuera su verdadera YO, desde cuando en el penúltimo capitulo se hubiera echado encima al villano, ya sabes, sacar la navaja no estaba de más, pero tenia que ser la frágil, delicada, pero decidida y dulce Suzuko incoherentemente la que tenia que tener los ovarios bien puestos y poner cara a la situación, dejando a chinatsu atrás como un perrito que hay que defender. ¿Donde quedó esa dureza y agresividad que tenía?



Suzuko, la hija única de familia acomodada y Chinatsu, la hija única que vive en un pequeño apartamento con sus padres ¿Como no iba a ser?

Esos 3 son los que me gustan ¿por que? Por que los demás no son tan relevantes para la obra en si, solo son una alargadera para la trama, ya sabes, mini-tramas aquí, mini-tramás allá, y eso es todo.

En general, la obra nunca cierra los cabos, nunca termina al final, más bien, da un final abierto como la temporada 1 para la siguiente Lostorage en el que deben solucionar lo que no se hizo, te explico. Personajes buenos terminaron desapareciendo y sus cuerpos, fueron ocupados por sus LRIG, ¿se soluciono eso? Pues no, y otros personajes del bando de los buenos, terminaron trastornados, aunque se recuperaron algunos pocos, por no decir que solo una, otra se suicidó, y así; Incluso Chinatsu que debería ser protagonista con Suzuko, pierde los recuerdos al final ¿y así terminas esta temporada? Por que Chinatsu se le olvida quien es Suzuko, olvida a su amiga de infancia, entonces debe Suzuko presentarse ante ella como una desconocida, presentar su nombre y hacerse amiga de ella otra vez, como si fuese la primera vez que se conocen. Imagínense como se sentirá Suzuko.

Como reflexión final, me gustó esta obra, pero muy poco comparado con las anteriores entregas, las cuales estaban llena de ideas y personajes mejor desarrollados, aunque algunos no tanto.

Review por Inter El Nada Original 2