Logo Cicrus

Reseña y punto de vista sobre Godzilla 1998

En esta oportunidad, voy hablar de una película que me gusto muchísimo, Godzilla 1998.
Esta película me fascinó, a pesar de no estar entre las mejores, pero aún así, lo disfruté mucho. Me quejo en el hecho de que la historia se centrara más en el personaje Nick, que en el propio personaje que lleva el titular de la película, Zilla... y si, yo lo llamo Zilla por que no se parece en nada a Godzilla, ya que el Godzilla 1998 es EN REALIDAD una iguana mutante, así que no podría ser Godzilla.
No se sorprendan en lo mas mínimo si se fijan en su intro.

Historia:

Por lo que llegué a entender, tras una explosión nuclear, unas iguanas son alcanzadas por la radiación que se emanaba a causa de explosiones nucleares cercanas a la isla donde vivían, como consecuencia de esto, mutó una de estas especies, dando así el origen a Godzilla. Pienso en verdad, que me sorprende el echo de que sea solo un individuo y solo naciera un huevo así y no otros.

Este Godzilla en realidad no es el original, de echo, no debería ni de llevar ese nombre, ya que el Film que se lanzó en el año 2014, es más cercano al real.
Esta película fue dirigida por Roland Emmerich quien en verdad, admiro, aunque en esta película debo decir, que le critico muchas cosas.




El opening de la película me encantó, así que en eso tiene mi punto Bueno, pero en lo que se refiere al personaje de GodZilla, ya allí patina algo, tiene mi punto Malo, y esto se justifica diciendo lo siguiente:

Este no es GodZilla, ni si quiera se si seria correcto llamarlo Zilla la verdad, pienso que si. Ahora bien, viendo esto, me gusta pensar que en realidad, Godzilla del 1998 lo confundieron con el Godzilla real, ya que hay un viejo que es el culpable de que creamos eso en esta misma película, ya que él dice:





-¡Gojira, Gojira, Gojira!



Ahora cada vez que oigo eso, me imagino a la película de la siguiente manera:

Basándome en el Intro de Godzilla 2014, puedo decir que en el Intro de Zilla 1998, me refiero a la bomba nuclear, pienso que en realidad la usaban para el Godzilla real. (No se ahoguen por que repita muchas veces el nombre).

Mejor les diré God y Zilla.

Godzilla Vs Godzilla Movies

Bueno, esta parte la invente yo. Así me lo imagino:

God si existe, pero ninguna Bomba nuclear puede con él, entonces estaban haciendo pruebas nucleares para sacar mejor provecho a esta arma, pero desgraciadamente terminaron creando a su propio monstruo ya que una cría de iguana muta creando este enorme ser. La criatura llega a la ciudad y así, tenemos al Film Godzilla 1998. Mientras zilla estaba en new york destruyendo todo (aunque en realidad lo hacia sin querer, ya que solo caminaba en busca de comida), el Godzilla real aún andaba navegando por el mundo.

Le dieron un final a Zilla en new york, pero God seguia navegando por el mundo.

Llegó 2014 y aparece una nueva película en el que God aparece otra vez y ¡Adivinen donde!, no hace falta que lo diga;Y pues, hace aparición el verdadero GodZilla.

Ojala fuese así, podría decir con tranquilidad de Zilla 1998 y GodZilla 2014 pertenecían al mismo universo y misma linea de tiempo, pero son directores diferentes, así que no hay conexión.



Sinopsis:


Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca japonés. Pero lo peor es que el monstruo es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.

Terrible sinopsis, pero eso es lo que hay.

Actuación que me llamo al atención:


Matthew Broderick (Dr. Niko Tatopoulos):

Que puedo decir sobre él, me gustó su forma de actuar, pero no se, no sentí una conexión hacia este personaje. No me convence mucho en algunas cosas, pero hizo un buen papel.

Jean Reno (Philippe Roche):

Este me cayo súper bien, ese papel en el que estuvo fue excelente, no se ustedes, pero a mi me encantó, le doy mis aplausos imaginarios y mis respetos.

Maria Pitillo (Audrey Timmonds):

Si, ese apellido es extraño, PITILLO, bueno, así le decimos a la Pajilla de plástico.

Me gustó su actuación, me pareció muy buena y a la altura, pero igual como Nick, no me convencía en algunas cosas.

Personajes que me cayeron Bien:


Arabella Field (Lucy Palotti) :

Me encantó este personaje, mi favorito de toda la película, la actuación estuvo excelente, que puedo decir, me gustó.

Hank Azaria (Victor "Animal" Palotti) :

Quitando el echo de que no me convencía en algunas escenas, me encantó este personaje, desde su "a la cuenta de Tres, ¡tres!", me he quedado fascinado con él.

Vicki Lewis (Dr Elsie Chapman):

Gracias a ella, es que pudieron saber sobre le Nido y pudieron planear un plan los de la guardia después del despido de Nick.

Personaje Favorito:



Godzilla (Zilla):

Bueno, Zilla es la única Criatura de esta película, así que es obvio que entra en esta lista.

Gigantesco, poderoso y muy Ingenuo. Este es el mutante favorito de su servidor, autor de este post el cual usted lee.

A pesar de que no es el verdadero Godzilla, me sigue gustando como era.

Era dócil, aunque era molestado mucho por la artillería pesada de los militares y si ven la película, notarán que él solo se echaba a correr o se defendía, eso era todo.


Opinión General:


¿Es buena película?

Visto el echo de que no era el Verdadero Godzilla, solo puedo decir que además de ser una farsa del mismo, era muy difícil de creer que Una criatura tan grande , pudiera acabar con unos helicópteros facilmente, pero no con un Taxi, allí es donde esta el limite de lo real y de la Ficción súper Ficción.

Helicópteros (mosquitos) Vs Taxi (Cucarachas).

Creo que Roland debería de ir a las montañas y vivir en el campo más tiempo antes de hacer películas.

Bueno, para finalizar diré que no es una buena Película del todo, pero si le borramos lo de Godzilla y lo dejamos como una simple película de una iguana mutante, puede decirse que es aceptable. Tampoco es una mala película, esta a al altura de titanes del Cine, pero pudo dar más, además, la causante de su desgracia final, es el resultado de vengar a sus hijos asesinados por nuestros supuestos HÉROES.

Creo que Una criatura como lo fue Godzilla de 1998, se merece respeto. Solo Godzilla será el centro de atención y mi Personaje más amado en este Films.

Sobre Su música:


No tengo palabras, es Épica, la mejor que he escuchado de Godzilla, debo destacar el echo de que lo mejor que tiene esta película es su Intro, ya que lo demás es solo Trama que no está basada en nada.
Me gusta que al final colocaran a un Recién nacido gritando a la pantalla para dar cierre a la película. Ojala que la sigan, pero se que no sucederá, ya que este Godzilla y la del 2014, no son del mismo universo y ni son de la misma linea de trama, es decir, ninguno vive en el mundo del otro desgraciadamente ya que me encantaría ver un combate entre ambos.
En el intro y en su final, supieron fusionar la Música con la Escena.

Algo para agregar:


Godzilla fue el que menos salió en toda la película, cada vez que aparecía, siempre era para ser perseguido. Él solo aparecía para comer pescado o siempre era atraído por los militares para poder matarlo.