sáb. Ene 19th, 2019

¿Por qué la gente buena es un peligro?

Redacción por UK Uza “@ElNadaOriginal”

El titular puede hacerte pensar otra cosa, cosa que está muy lejos de la idea del post, pero quiero que en primera instancia, se planteen lo siguiente: ¿Cuanta confianza debe haber con otra persona, para confiarle tus secretos más personales? La respuesta, sería mucha, pero tampoco recomendaría contarle a otra persona esos secretos, almeno que necesites desahogarte, allí queda de tu parte responsabilizarte de las consecuencias al correr ese riesgo.

¿Que es ser una buena persona?

Conozco la definición de esta, pero yo voy a dar mi definición, voy a interpretarla según las amistades, y personas que he conocido a lo largo de toda mi vida (naturalmente, hasta mi edad actual presente) y las experiencias que he experimentado con ellos.

Definición 1

Una persona buena, es aquella que es capaz de ayudar a un desconocido sin esperar nada a cambio, sentir empatía por otro y arriesgar el pellejo por proteger a alguien para que no se lastime.

Definición 2

Alguien que tiene talento para algo. Una persona que domina un área, o especialización. Rinde en ciertos ámbitos, y suele destacar mejor que los demás. Ejemplo: Ese chico es bueno en atletismo.

No me estoy basando en un diccionario, y nada, así que digamos que es, según mi percepción, la definición de este. Algo vago tal vez. Lo planteo para que puedan comprara y decidir si seguir leyendo, o cerrar esta lectura, y salir pensando que ya perdí la razón.

Alguien que es bueno contigo, es la primera persona en pegarte el puñal. No esperes nada de es agente que te promete cosas, mientras más felices se vean, más será la posibilidad en que ambos se dejen de hablar algún día. Reír, es lindo, pero si ríes por mucho tiempo, te cansas, y ya no puedes volver a reír hasta que pase un tiempo. Esto suele suceder en las relaciones, tanto de amistades, como de pareja.

Reír – > Se prometen la luna.

Se cansan – > Necesitan tiempo solos.

Vuelven a reír – > Se dan otra oportunidad

Sabes que tu amigo, es tu mejor amigo, por que lo conoces al completo, tanto como en una relación de pareja, se suele conocer el amigo intimo, de forma tan profunda, que en un juego de adivina que estoy pensando, es casi seguro, que ganarías. Debido a esto, sabes cuales son sus intenciones, sabes que podría hacer (Podría, ya que es un humano, y todos somos erráticos) si te pasase algo, y si vale la pena esforzarse por él. Así es como se puede decir que, que es tu mejor amigo.

Conocer una persona, saber sus intenciones, saber que piensa, puede ser una buena forma de empezar una amistad ¿no? Bueno, esto no va de como hacer amigos.

– Si una persona es buena contigo, desconfía.

– Si una persona te ayuda, sin recibir nada a cambio, agradece, pero no confíes.

Las dobles intenciones existen, y cada persona, a cambio de algo, realizan ciertas cosas.

– Nadie es bueno en este mundo, solo se finge serlo.

Puedo entender que haya gente que suele ser muy delicada, que siente empatía por animales, pero la gran mayoría, no es capaz ni de cuidarse por si mismo, son una presa fácil para la maldad humana, además, suelen concluir con ideas que aunque posean buenas intenciones desde su perspectiva, el resultado de estos, desfavorecen otros factores afectado.

Aun recuerdo aquello que decía: “La gente rica, deberían donar a la gente más necesitada”

Esto lo suele pensar gente de “Buenas intenciones”. Me desagrada cuando pasa.

– Un millonario, sea heredado o no su fortuna, no tiene por que obedecer a otras personas que no tienen nada que ver con su vida. Donar es decisión de cada quien, no es una obligación.

Supongo que si tienes un hijo muerto de hambre, mientras estás completamente sola, en una casa de rancho abandonada por tu novio, que probablemente sea un delincuente, siendo justo ese día en el que se lleva acabo una recolección de donaciones para un refugio para animales abandonados, enfermos y en la hambruna absoluta que están en las calles, decidirías que con el poco dinero que tienes, ignorar esta recolecta y centrar todo tu esfuerzo en alimentar a tú hijo. Es lo más lógico, es tu hijo por dios, así que dejemos a que los pobres perros sufran, pasen hambre, y que otros donen, ya que no quieres tener nada que ver con el asunto, ¿verdad? Por cierto, para la próxima, antes de tener un hijo, piensa mejor en donde vas a vivir, que tipo de hombre tienes a tu lado, y con que puedes mantenerte. Mejor aún, estudia, así podrás convertirte en la veterinaria que prometiste ser, para proteger a los animales.

– Mientras más cosas te prometan, más van a defraudarte.

Bueno, esto se a exagerado mucho, así que para darle un final.

La gente buena, por ser tan buena, la demás personas, terminan aprovechándose de ella, terminan creyendo cosas que no son, y defendiendo a gente que asido buena con ella, y sabiendo que son ente mala, son capaces de ayudarles, por que sienten que les deben algo.

Es como que se centran más en “Me sentiría mal si le digo tal cosa, por que podría disgustarle, o hacerle daño” (a pesar de que podría ayudar decirle esas cosas) en vez de, ya sabes, usar la lógica, y decirle ALGO para que recapacite.

¡¡Regaña si es necesario!!

Lo malo de ser muy bueno, es que te da miedo lo que pensarán otros, te vuelves muy sensible, llorón o muy vulnerable, hasta Ignorante y dependiente. Una presa fácil.

¡El que necesite ser castigado, que lo sea! No te quedes callado.

DXCE Agrega:

“Lo malo de ser muy bueno, es que te da miedo lo que pensarán otros, te vuelves muy sensible, llorón o muy vulnerable, hasta Ignorante y dependiente. Una presa fácil.” También podríamos agregar que si eres muy bueno, eres tonto, pero eso sería pasarse un poco, a pesar de lo realista que es.

Solo buscas su lealtad, ser hombre de palabra, suena bien, pero si la otra persona merece su castigo, mantener tu palabra, no es la mejor forma de ayudar a la situación. 

Si alguien le hace daño a otro, y necesita ser castigado, no deberías ayudarlo por que le debas una, ya que en el pasado te haya ayudado, puede que las condiciones ni siquiera sean las mismas que las de aquella vez.

Desde otra perspectiva: Cuando eres bueno con alguien sin pedirle nada a cambio, es mas fácil ganarte su lealtad y por tanto te apoyaran. Si estás en apuros o  si alguien te amenaza, saldrán apoyarte. (Se hacen la idea de que ayudarte, será beneficioso para ellos, y más para ti, serás menos sospechoso ante acciones impuras, si es que tienes una forma de pensar maliciosa).

Por eso hay que tener mucho cuidado.

Capaz en el pasado, cuando había que sobrevivir en las épocas de tribus, quizás si funcionase esto, para preservar la especie supongo, hoy en día, esta forma de actuar consciente (donde no eres bueno por miedo o debilidad emocional, si no por estrategia, que es lo que trato en este nuevo punto), busca crear seguridad con la otra persona y hacer que este se sienta cómodo contigo. Este método podría usarse como táctica de chantaje.


¿Como se usa como Chantaje?


Lo suelen usar los manipuladores, o gente toxica, incluso suelen actuar de esta forma, haya gente o no (aunque es posible que alguien que ni si quiera se da cuenta que esta manipulando de forma inconscientemente), siendo muy simpáticos siempre.

Aunque, sobre la gente toxica, es más fácil posiblemente, darse cuenta de que son de este tipo de gente, porque suelen ser muy mártir (victimistas siempre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *